Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente
Desde la Dirección de Contratistas Mineros enfocamos el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente
como una manera de organizar nuestra vida empresarial, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de nuestros servicios y procesos,
la mejora continua de la eficacia, la satisfacción del cliente y la proactividad en el cuidado del Medioambiente que nos rodea.
Por todo ello, en la Dirección hemos establecido una Política de Calidad y Medioambiente basada en los siguientes fundamentos y compromisos:
-
La Calidad, el Medioambiente y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa,
empezando por la propia Dirección.
-
La Calidad y el Medioambiente son aspectos en el afán por mantenerse en una posición competitiva dentro del mercado.
-
La Calidad se obtiene no inspeccionando sino planificando, ejecutando, revisando y mejorando
el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente para prevenir los posibles errores.
-
La Calidad se orienta hacia la satisfacción de todos nuestros clientes, mediante el compromiso de toda la organización
en cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por éstos, así como con los requisitos legales y reglamentarios
relacionados con nuestro servicio.
-
Estricto cumplimiento de los requisitos medioambientales de aplicación. Dedicación para mejorar continuamente nuestro desempeño
y prevenir la contaminación, especialmente en el uso racional de los recursos naturales.
-
Gestionar, de forma adecuada y respetuosa con el medio ambiente, los residuos generados a consecuencia de nuestra actividad,
proyectar en todo momento una imagen de respeto y cuidado al medio ambiente y utilizar de forma racional los recursos naturales,
tratando de minimizar su consumo a través de la implantación de buenas prácticas ambientales.
-
Sensibilizar y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
-
La Calidad se apoya en un plan de mejora continua, tanto de los procesos como de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente,
en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
-
La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos,
por lo que es imprescindible tener en cuenta la motivación, formación y comunicación.